martes, 5 de mayo de 2015

360 historias zodiacales: 5

Había una vez un Piscis

El pez que no nado
La historia de individuos que son incapaces de abrazar sus propios sueños por realizar los deseos de sus padres o de cualquier otra persona son incontables. Gente que pudo haber tenido éxito o simplemente aun pudo haber realizado una vida verdaderamente plena y feliz de haber tomado el camino propio es incuestionable.
Este pisciano dejo de tener la afluencia de dinero que solía tener, si bien no había caído en la pobreza ya no podía darse los lujos y la vida de excesos que llevo años atrás, creía que su padre le había lanzado algún tipo de maldición o le había acarreado mala suerte, tuvieron una fuerte discusión  donde por primera vez  se negó a la petición del padre ( por cierto un Capricornio) de poner el nuevo negocio en su jurisdicción, en respuesta   lo mando al exilio, asegurando que no le dirigirá la palabra nunca más.

Me desconcerté un momento cuando pude notar  desde mis oráculos y astrología  una vida llena de competencias y carreras, veía más a un deportista o piloto que a un comerciante, y en efecto este pisciano habría querido ser un nadador profesional, o incluso incursionar en las carreras de autos, la velocidad era lo suyo, de hecho tenia el gusto por los arrancones de autos clásicos. al preguntarle por qué había renunciado a ese camino, agacho la mirada y entre dientes me dijo: a mi padre le parecía estúpido.

Pero volviendo al tema, ¿Cómo puedo hacer que me vaya bien en mi negocio? 
-pregunto-
¿en serio crees que nos habíamos desviado del tema ?-le dije-
si claro, yo quiero saber como enderezar mi camino-replico-
si quieres enderezar tu camino tiene que volver a nadar-conteste-

Pensó por un momento,  pero surgieron los argumentos evasivos, que ya estaba muy viejo, que ya no tenia edad para competir, que nunca aprendió lo suficiente, que no tiene tiempo, y la lista de pretextos exploto evidenciando que no comprendía por que una cosa tenia que ver con la otra.

Solo vuelve a nadar, sin expectativas, como un ejercicio, como un hobby
si tu no integras a tu vida cotidiana algo que están importante nunca  se arreglara tu suerte por que estas privando a tu ser de algo que necesita, o es en realidad que temes que tu papá te juzgue? ¿no te das cuenta que estas transitando su camino y no el tuyo?
Es evidente que este Piscis es victima de un padre perverso, pero al margen de eso, debe saltar.

Piscis  esta lleno de miedos, y a veces los esconde muy bien, hay algo en ellos que deja ver su fragilidad, sin importar que sean una masa de músculos, no hay que dejarse engañar por lo que este nativo puede dejarnos ver, en el fondo hay un ser muy frágil, puro que teme salir. Es solo entrando en el terreno de lo desconocido que encontramos la fortaleza real, la que no hemos conseguido aún.







"Jonas en la ballena no no puede ver el día...

...No pretendo ser otro no,
ni ser a diario un problema oooh
ya yo intranquilo aquí estoy,
aunque estar solo me quema.
No pretendo ser otro no,
ni ser a diario un problema oooh
ya yo intranquilo aquí estoy,
aunque estar solo me quema. 
No quiero ser otro no ni prisionero de engaño oooh
viento y temblar no es vivir, si por amarte me daño. "

Jonas en la ballena, Miguel Bose

Fraternalmente Hilde Hellson






No hay comentarios:

Publicar un comentario